Agencia de Noticias Panamá
Los Mandarinos es el hotel más nuevo construido en esta área

El Valle de Antón se convierte en destino internacional en Panamá

El Valle de Antón es una comunidad única, ya que es el único volcán habitado en el mundo.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). La comunidad de El Valle de Antón, localizada en el cráter de un volcán extinto, se ha convertido en un destino turístico internacional en Panamá impulsado por la reciente apertura del aeropuerto internacional de Río Hato y actividades populares que incluyen camping, senderismo caminar, camping y paseo a caballo, entre otras.

El pueblo está a cerca de 200 kilómetros de la ciudad de Panamá aproximadamente 2,5 horas de camino. El Valle tiene una carretera principal, llamada Avenida Central o la Calle central, que corre Este-Oeste a través del poblado.

Un importante punto es el mercado público de domingo, que es visitado por los panameños que viven en la región. El Valle tiene un museo pequeño, así como un pequeño zoológico y un serpentario, y un jardín que exhibe 100 especies de orquídeas de la localidad.

Debido a su elevación alrededor de 600 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima menos cálido que en las tierras costeras. Las atracciones naturales cerca del El Valle incluyen la cascada El Macho, un grupo de pequeñas piscinas termales, un jardín zoológico llamado "El Nispero" que incluye unas colecciones de anfibios anuros.

El área alrededor de la ciudad también se conoce por ser uno de los hábitats de la rana dorada panameña,  especie  endémica en peligro de extinción. Algunos de los bosques alrededor de la ciudad son áreas protegidas.

El Valle también es conocido como el lugar de la India Dormida, nombre dado a la forma de una montaña, porque presenta la forma de la figura de una mujer acostada boca arriba y algunos escritores lo consideran como un Santuario para la meditación.

Debido al creciente interés turístico de El Valle, se han desarrollado una serie de hostales y hospedajes para los turistas que visitan el área y que tienen la intención de pasar algunos día en este lugar.

Actualmente el hotel más grande y nuevo en el lugar es Los Mandarinos de  70 habitaciones   dirigidas al turismo de lujo,  a los recién casados,  a las  reuniones corporativas y  aventuras.

El hotel recibe respuestas de los mercados internacionales como el de los Estados Unidos y  de Europa.  Además del mercado nacional de altos  estándares  y para  reuniones  de empresas corporativas  locales.

Los Mandarinos  cuenta con una infraestructura que asemeja la toscana italiana. Con arcos   con piedra, balcones  de rejas de hierro, que enmarcan  piscinas,  Spa,  un pub  irlandés y una terraza con vista a todas las montañas que rodean  a El Valle.

Muy cerca  del hotel,   el turista encuentra  atractivos como el Mariposario, el  zoológico El Níspero y  un mercado artesanal  muy tradicional.

El Valle de Antón es una comunidad única, ya que es el único volcán habitado en el mundo.

 

.