Agencia de Noticias Panamá

Digitalizan las relaciones laborales en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá presentó a la cúpula privada los primeros seis trámites laborales que se realizarán digitalmente en el país con el fin de disminuir la tramitología.

De acuerdo con la ministra de Trabajo, Doris Zapata, la implementación del Proyecto Mitradel Digital, permitirá automatizar a partir del próximo 4 de septiembre los primeros seis servicios que brinda la entidad.

Zapata fue recibida en la reunión ordinaria del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a cuyos dirigentes indicó que, tanto empleadores como trabajadores, podrán tramitar de manera digital, las certificaciones varias que emite la institución como son: el  permiso y carné sindical, reglamentos internos, contratos de trabajo y renuncia de trabajo.

“Somos la primera institución gubernamental que contará con seis trámites en línea implementados durante los cien primeros días de Gobierno”, acotó la titular del Mitradel.

Añadió que con esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa Panamá Digital, se busca reducir significativamente la tramitología en los procesos que se efectúan en las instituciones de Estado.

Zapata puntualizó que los acercamientos con las cámaras empresariales y gremios sindicales tienen como objetivo sentar las bases de la comunicación y el diálogo con cada una de las partes en aras de cumplir con las metas del Gobierno de Panamá.