Agencia de Noticias Panamá

Apetito 24 cancela salvoconductos y expulsa de su plataforma a motorizados por falta graves

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La empresa Appetito 24 procedió a la cancelación de 50 salvoconductos de los repartidores que han incurrido en malas prácticas, al igual que la cancelación de la suscripción a todos los repartidores que han atentado con amenazas al bienestar de terceros, incluyendo a otros motorizados que desean continuar con sus servicios .

La medida se fundamenta porque un grupo de motorizados que prestan servicios a la plataforma, han hecho uso indebido, en las últimas 24 horas, del salvoconducto que lo habilita para prestar servicios en medio de la cuarentena, presentando además amenazas a dueños de  restaurantes y comercios e incluso llegando a insinuar sabotaje de pedidos. 

De igual manera rechazó las protestas de un grupo de motorizados que utilizan la plataforma para el servicio de "delivery", en Panamá, y sostuvo que actualmente más del 96% de la flota sigue trabajando.

Según la empresa "conscientes del impacto económico que implicaría para todos los repartidores que prestan servicios  a nuestra plataforma el cierre del 70% de los restaurantes suscritos a Appetito24 durante el mes de abril (en el marco de la pandemia), y que además identificamos que los pedidos disminuyeron en un 40% durante ese mes, como empresa responsable implementamos una medida solidaria otorgándoles un apoyo económico ante la situación que todos enfrentamos". 

Agregan que la reactivación de restaurantes y comercios aliados durante las últimas semanas, ha permitido que la plataforma recupere el volumen, equilibrando así el ingreso de los repartidores que prestan servicios.

Por otra parte, durante el mes de abril, el ingreso promedio de los repartidores afiliados a la plataforma fue de US$1,600 (mejor promedio histórico desde el comienzo de operaciones de Appetito24) gracias a la medida explicada anteriormente, de hecho un 20% del total de repartidores superaron ampliamente dicho monto. Lo que demuestra que no se han aplicado disminuciones en tarifas o alteraciones en el modelo de pago ya establecido con los repartidores.

"Reiteramos nuestro compromiso en continuar brindando el mejor servicio a los comercios y restaurantes afiliados a la plataforma, aliados estratégicos y al consumidor final, por lo que rechazamos categóricamente cualquier práctica o comportamiento que vaya en contra del bienestar y la seguridad general", asegura la empresa.