Agencia de Noticias Panamá

Cooperativas flexibilizan compromisos financieros a sus clientes

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Las cooperativas de Panamá anunciaron que están flexbilizando los compromisos financieros de sus clientes afectados por la pandemia del COVID-19.

A través del Instituto Panameño Autonómo Cooperativo (IPACOOP), se informó que  todos aquellos cooperativistas que se vean afectados en su situación económica como consecuencia del COVID-19, deberán acercarse a sus respectivas cooperativas, a fin de que les brinden oportunidades para cumplir con sus compromisos y lograr un acuerdo formal entre ellos. 

Estos acuerdos incluyen los pagos voluntarios en los servicios de préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos de automóvil, préstamos de pequeña empresa, préstamos agropecuarios, tarjeta de crédito y otros servicios de préstamo o facilidades crediticias que brinde la cooperativa a sus asociados.

Los asociados en común acuerdo con su cooperativa tendrán hasta el 31 de diciembre del 2020 como período de moratoria, si así lo establece la cooperativa con sus asociados, de forma individual con cada uno de ellos y según el tipo de préstamo.