Agencia de Noticias Panamá

Nuevo Fondo de Inversión colocará US$300 millones en Panamá para logística y real state

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El nuevo fondo de inversión de la empresa de origen mexciano Caxxor Group, llegó a Panamá con el interés de atraer recursos por unos US$300 millones para negocios en el sector del real state y la infraestructura logística.

Carlos Ortiz, Director General Caxxor Group y presidente para Latinoamérica del Fondo Global Nacional Standard Finance, señaló que Caxxor Group está asociado a diversos fondos globales y que la naturaleza de éstos es la inversión en activos de largo plazo. “Las medidas internas que han sido anunciadas para el restablecimiento económico tras la pandemia COVID19 alimenta nuestra confianza en las ya de por sí excelentes condiciones de Panamá como destino para enfocar nuestras inversiones en Real Estate y en proyectos de infraestructura logística principalmente”, “para 2021 colocaremos 500 millones de dólares tomando en cuenta que el sector inmobiliario Panameño es un hub estratégico para la inversión en Real Estate, mientras que para el sector de infraestructura logística nuestro estimado de inversión inicial es de 250 millones de dólares”, señaló Ortiz. 

De acuerdo con el directivo, Caxxor Group busca que La Ciudad de Panamá sea junto con Miami y con la Ciudad de México una de las principales sedes de la firma de infraestructura para Latinoamérica. 

La fortaleza probada de Caxxor en la identificación de proyectos de inversión, es un punto capitalizable para Panamá en lo que se refiere al desarrollo oportuno en los rubros de Real Estate y de infraestructura logística lo que robustecerá a mediano plazo el despunte económico que virtualmente distingue a Panamá en conectividad y en comercio internacional. 

En Panamá, Caxxor cuenta con un grupo de especialistas que desde 2019 han trabajado en identificar las oportunidades de inversión aplicable a proyectos acordes a los planes de desarrollo nacional entre los que se destaca la evidencia de necesidades de robustecer la infraestructura logística y los desarrollos en Real Estate. 

En México, como en otros países de Latinoamérica, Caxxor es el brazo operativo de National Standard Finance, el fondo con sede en Londres que ha distinguido a Caxxor como líder en la colocación de inversiones privadas reconocidas como de alto impacto para el desarrollo de la conectividad, infraestructura logística y de energía en México.