Agencia de Noticias Panamá

Panamá se prepara para apertura de nuevo grupo de empresas y actividades

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá trabaja en una nueva medición de indicadores para determinar la fecha de inicio de operciones de los negocios comerciales y actividades que se encuentran en la etapa 2, del protocolo de apertura definido por el Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Rosario Turner informó que ya se prepara una nueva medición de los parámetros epidemiológicos con el objetivo de establecer fecha de apertura de empresas que están en el segundo bloque y que la población en general se está adaptando a la nueva normalidad.

La ministra Turner añadió que en los próximos días personal de MINSA visitará varias empresas para supervisar el nivel de adecuaciones establecidas por en los protocolos para el ingreso a la nueva normalidad.

“Este es un proceso de adaptación dirigido no solo a las empresas, sino a las familias y así lograr la apertura desde el punto de vista económico, pero cuidando la salud”, expresó la jefa de la cartera de salud.

Según el último reporte hay 6,085 pacientes recuperados, 120 nuevos casos para un total de 9,726, mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 3,019 personas (747 en hoteles), fallecidos 279, hospitalizados 343, divididos en 272 en sala y 71 en cuidados intensivos.