Agencia de Noticias Panamá

Panamá realiza trasbordo de tripulantes de cruceros

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Un total de 70 tripulantes de dos buques de pasajeros que se encontraban en la Bahía de Panamá, hicieron su trasbordo de manera segura, tras una operación realizada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Ministerio de Salud (MINSA)

La AMP informó que la acción se dio con la finalidad de colaborar con la gente de mar de diversas nacionalidades del mundo y con las líneas navieras internacionales, durante esta pandemia producida por el coronavirus COVID-19.

La maniobra permitió  que cruceros de la línea Carnival como lo son: el Carnival Imagination y el Carnival Inspiration realizaran en aguas panameñas el trasbordo de tripulantes hacia el Carnival Miracle, para poder continuar con su misión de ser repatriados.

Es importante señalar que estos tripulantes se encuentran sanos y libres de COVID-19, han cumplido con todas las indicaciones de bio seguridad y no representan contaminación para las aguas de Panamá, ni ponen en riesgo la integridad sanitaria de la nación. Cada buque está utilizando sus propios tenders, es decir, no utilizan otro tipo de embarcaciones fuera de las pertenecientes a su propia compañía para realizar las transferencias.

También se efectuó el intercambio efectivo de unos dieciséis (16) tripulantes de diversas nacionalidades, pertenecientes a la línea de cruceros de lujo Silversea Cruises, del crucero Silver Muse hacia el Silver Explorer, los cuales zarparán con destino hacia el Continente Asiático. 

Las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá poseen las características apropiadas para que se realicen actividades como el fondeo de embarcaciones, además de brindar los servicios marítimos auxiliares a los buques que así lo soliciten.