Agencia de Noticias Panamá

Movimiento cooperativo distribuye ayuda a personas afectadas por crisis del COVID-19

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El sector cooperativo, bajo la coordinación del Instituto Panameño  Autónomo Cooperativo (IPACOOP), continúa con el plan de distribución de bolsas de comida que está beneficiando a comunidades de escasos recursos y  a  más de 20 cooperativas. 

Unas 3,000 bolsas  comida de las 5,000 que se tiene proyectado, ya han sido entregadas por  el IPACOOP, con el apoyo de las cooperativas EDIOACC, COOPEVE, COOPEDUC COOPREC y la Cooperativa de Profesionales, en apoyo al Plan Panamá Solidario.

Las bolsas de comida ha sido distribuida entre comunidades de escasos recursos y cooperativistas en distintos puntos del país, que están siendo afectados por la crisis sanitaria generada por el COVID-19. En total se contempla distribuir 5,000 bolsas en esta primera etapa. 

El Director Ejecutivo del IPACOOP, Adolfo C. Quintero C., destacó que se trata de un esfuerzo conjunto entre cooperativas para ayudar a los panameños más afectados por esta crisis, que se ha extendido a nivel mundial. 

Quintero  junto a directivos de la Cooperativa de Prácticos del Canal (COPRAC),  entregaron 500 bolsas de comida  al SENADIS, las que serán entregadas a personas con discapacidad en las provincias de Panamá,  Panamá Oeste y Colón. 

Unas ocho cooperativas fueron beneficiadas este jueves con bolsas de comida. La distribución continúa este viernes.