Agencia de Noticias Panamá

Reinicio de proyectos de obras de infraestructura pública reactivarán 4 mil empleos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Unos 4 mil trabajadores de la construcción deberán reactivar su actividades con el inicio de operaciones del bloque 2 que permite el desarrollo de obras de infraestructura pública.

La Viceministra de Obras Públicas Librada Jisell De Frías, aseguró que el MOP está preparado para la reactivación de proyectos que estaban en ejecución a nivel nacional los cuales se habían paralizado por la pandemia del COVID – 19, respetando los lineamientos del Ministerio de Salud (MINSA).

“Desde el 12 de mayo nos hemos anticipado, programando los proyectos, tomando en cuenta sus posibles efectos en la población como son: inundaciones, derrumbes, entre otros. En ese sentido, hemos solicitado al MINSA la reactivación de 29 proyectos de los cuales esperamos su visto bueno, siendo respetuosos del gran trabajo que ha hecho el equipo de salud” expresó la Ingeniera Librada.

Añadió, que los contratistas han estado enviando al Ministerio de Trabajo y al MINSA, todos los protocolos de seguridad para la reactivación de estos 29 proyectos en esta apertura gradual de la cual se estima contribuya a generar alrededor de 4 mil empleos.

Entre los proyectos que se solicitan reactivar, están: la Rehabilitación de Calles del Distrito de Panamá, Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre El Canal de Panamá, Ampliación a Seis Carriles del Corredor de Las Playas (Tramo 1: La Chorrera – Santa Cruz); Corredor Panamá Norte; el Ensanche de la Viìa Ricardo J. Alfaro.

El proyecto de Estudio Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica Tramo: Plaza Ágora – Estación San Isidro, Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana Tramo: Puente de Las Américas – Arraiján, Diseño y Construcción de caminos del distrito de Besikó en la Comarca Ngäbe Buglé, Diseño y Construcción para la Solución del Punto Crítico del Deslizamiento de Tierra en el Cerro San Pablo en el corregimiento El Harino, distrito de La Pintada, provincia de Coclé, entre otros proyectos.