Agencia de Noticias Panamá

Panamá registra un 69% de personas recuperadas del total de enfermos por el COVID-19

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Unas 9,514 se ha recuperado en Panamá del COVID-19, lo que representa el 69% del total de personas que han sido afectadas por el virus, que en total llegan a 13,837 casos.

Cifras oficiales del Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá indican que a la fecha están contagiadas con el virus un total de 4,323 personas. De ese total en aislamiento domiciliario se encuentran 3,596 personas (579 en hoteles), mientras que hospitalizados se reportan 383, divididos 305 en sala y 78 en cuidados intensivos. Nuevos casos reportados son 374 y 344 personas han fallecido.

El MINSA informó que desde principios del mes de eneroha desarrollado una campaña intensa y sostenida en promoción de hábitos e higiene, al igual que el uso correcto de mascarillas y distanciamiento físico.

Durante estos meses se ha reforzado a lo largo y ancho de todo el país el proceso hacia la nueva normalidad desde el punto de vista sanitario, por ello, ante este escenario inédito el MINSA recalca a las empresas que deben procurar las medidas y protocolos establecidos para salvaguardar la seguridad de la población en general.

El MINSA agradeció a la población que ha seguido las recomendaciones para evitar el contagio de su familia y su comunidad, de tal manera que se eviten mayor número de muertes.
Igualmente hizo un llamado al resto de la población que están poniendo en riesgo su salud y la de todos los panameños a que cumplan con las medidas de prevención y sanidad.

El Minsa reiteró a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.