Agencia de Noticias Panamá

Zona Libre de Colón trabaja en alternativas para salvaguardar empresas y empleos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Administración de la Zona Libre de Colón trabaja en medidas para garantizar la subsistencia de empresas, atraer nueva inversión y preservar el empleo, en medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Para tal fin sdesarrolló una sesión de trabajo virtual entre el Gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari; el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez e integrantes de ambas instituciones. 

Durante la reunión se evaluaron importantes iniciativas para mantener su competitividad, tomando en cuenta el impacto mundial que actualmente ha traído el Covid-19. Existen planes que irán directamente a ayudar a las empresas en sobrellevar la difícil situación económica. Con esfuerzos dirigidos a evitar que empresas cierren y se pierdan puestos de trabajo, como a la vez preparar al hub logístico para incentivar la llegada de empresas con actividades tradicionales y nuevas.

En los próximos días, la ejecución de estas iniciativas será definida como parte de la respuesta que la administración de la Zona Libre, con el respaldo del Gobierno Nacional, dará a los empresarios usuarios de esta importante plataforma comercial y logística.