Agencia de Noticias Panamá

Panamá aplicará medidas en corregimientos para contener el COVID-19

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá aplicará medidas en los corregimientos donde más rápido se está duplicando el COVID-19 con mecanismo para contener la propagación del virus en el país que visto desmejorar sus indicadores sanitarios

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que Panamá viene implementado estrategias muy similares a las que se ejecutan en otros países que luchan contra el COVID-19, por ello la medida conocida como apertura y cierre busca frenar el nivel de contagio en la población.

El monitoreo de los indicadores presentados el MINSA al Consejo de Gabinete, reflejan la persistencia de un incremento de casos COVID-19 positivos, en provincias, distritos y corregimientos como Santiago de Veraguas, Panamá Metro, San Miguelito, Guna Yala, Bocas del Toro y Darién.

Los corregimientos que en la zona metropolitana han presentado un aumento vertiginoso son: Pacora, 24 de diciembre, Tocumen, Curundú, El Chorrillo, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Las Mañanitas, Pedregal, Calidonia y Don Bosco.

En el distrito de San Miguelito, se ha registrado un incremento en los corregimientos de Belisario Porras, Amelia Denis De Icaza, Arnulfo Arias y Belisario Frías, mientras que en la provincia de Panamá Oeste, Arraiján Cabecera, Burunga y Vista Alegre son las zonas con más casos.
Río Abajo, Juan Díaz, Chepo, Omar Torrijos, San Francisco y Bethania, son las zonas que ingresan a este listado al duplicar casos en la última semana.

Las cifras presentadas, son el resultado del periodo comprendido entre el 31 de mayo al 6 de junio, reflejando un índice de reproducción efectiva (RT) de 1.4 a nivel nacional, lo que va en aumento.
 
Al corte de hoy  registran 10,561 pacientes recuperados, 379 nuevos casos, para un total de 17,233 casos positivos acumulados hasta el presente.

En aislamiento domiciliario se reportan 5,814 personas (692 en hoteles), defunciones acumuladas 403, mientras que hospitalizados se registran 455 pacientes, distribuidos así: 365 en sala y 90 en cuidados intensivos.