Agencia de Noticias Panamá

Caja de Seguro Social de Panamá aumenta disponibilidad de camas en cuidados intensivos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Caja de Seguro Social (CSS) informó que aumento en 66 el número de camas disponbiles para atender pacientes en cuidados intensivos y con cuidados respiratorios, en medio de la pandemia por COVID-19.

La institución informó mediante comunicado que frente al incremento en la cantidad de pacientes que requieren ventilación mecánica en Cuidados Intensivos y la falta de disponibilidad de camas; la Caja de Seguro Social (CSS) ha reestructurado un área del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid aumentando 46 camas para Cuidados Intensivos.

Adicional se aumentan a 20 las camas en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) y se hacen nombramientos de más enfermeras y terapistas respiratorios.

Con estas medidas de preparación la CSS aumenta su disponibilidad de recursos inmediatos a 66 camas adicionales en caso de requerimiento ante la demanda, tanto de casos de COVID-19 como de otras enfermedades.

Exhortamos a la población a mantener el distanciamiento físico, a utilizar continuamente su mascarilla, a lavarse las manos con agua y jabón, o en su ausencia usar gel alcoholado y a seguir todas las recomendaciones sanitarias, concluyó el comunicado