Agencia de Noticias Panamá

Panamá pone en marcha reactivación de proyectos de construcción pública

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera se reanudó como parte de los 11 proyectos de reactivación económica que han sido autorizados en materia de construcción de infraestructura pública.

Este proyecto  forma parte de los 11 que fueron reactivados recientemente ante el visto bueno otorgado por el Ministerio de Salud con la apertura del Bloque 2, que contemplaba el reinicio de las obras estatales.

El Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge confirmó, que los trabajos que se realizan en este tramo de la carretera interamericana son: La repavimentación de la vía, escarificación de carpeta asfáltica y construcción de barreras jersey.

El Director Nacional de Inspección del MOP, Nicolás Real manifestó, que estos trabajos de rehabilitación, se extienden por 8 horas continuas y abarcarán 18 kilómetros de extensión vial, los cuales se dividen en tres carriles.   Además, mencionó que estas labores se realizan cumpliendo con las medidas de prevención en los colaboradores para evitar el COVID-19, igualmente dijo que se llevan a cabo con sus respectivas señalizaciones.

Los trabajos son realizados por la empresa CUSA, lo que permite a la empresa privada reactivarse y reactivar puestos de empleo en el sector de la construcción.