Agencia de Noticias Panamá

Sector logístico solicita digitalización de procesos para evitar burocracia y corrupción

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Consejo Empresarial Logístico (COEL) por intermedio de su Presidente Antonio Gracía Prieto, solictó al gobierno la digitalización de procesos para evitar la burocracia y la corrupción para mantener funcionando de manera efectiva a esta actividad económica.

CGarcía-Prieto, cuya presidencia está por finanlizar, manifestó que es clave en este momento que vive Panamá y el mundo que las autoridades continúen apoyando al engranaje que ha mantenido la actividad económica en los momentos más difíciles de la emergencia.

El sector logístico en consenso, solicita al Gobierno Nacional continuar trabajando fuertemente en la digitalización de los procesos para evitar la burocracia y la corrupción

Nuestro país reúne todas las condiciones de infraestructura, capacidad y conectividad para lograr potenciarnos con éxito como una opción logística importante para las empresas multinacionales. Sin embargo, uno de los grandes retos es convertir nuestros procesos manuales en digitales, para lo cual se está trabajando a través de la Autoridad de Innovación Gubernamental AIG, sostuvo.

De acuerdo a las proyecciones económicas oficiales, el sector logístico panameño será uno de los menos afectados en el segundo y tercer trimestre del año. Pero, los esfuerzos deben continuar para hacer cada vez más eficientes los procesos, implementando herramientas tecnológicas. 

El sector Logístico ha hecho un aporte clave en este momento de emergencia. El engranaje ha movido la carga 24/7 para mantener activa la cadena logística, lo que ha permitido que los productos vitales para esta contingencia no hayan sufrido contratiempos en sus entregas. 

Panamá continuará teniendo una posición privilegiada pese a la pandemia, por ello es importante que el rubro se mantenga fuerte por el bien de todo el continente, aseguro el empresario.

“Nuestros activos logísticos han jugado un rol preponderante a nivel local, pero también a nivel internacional, sirviendo Panamá como puente para que crucen todas las mercancías de urgencia”, señaló el presidente de COEL.

Entre los temas pendientes están la ejecución de la Estrategia Logística 2030, el desarrollo del Sistema Portcel que interconecta a todas las instituciones del Estado relacionadas con el sector logístico y el avance en materia de E-commerce, concluyó García Prieto