Agencia de Noticias Panamá

Presidente anuncia diálogo nacional para reconstrucción del país tras crisis

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Pamamá inciairá un amplio diálogo nacional para la reconstrucción del país, tras los efectos de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, anunció el Presidente Laurentino Cortizo, tras reunirse con líderes de partidos políticos.

“Como políticos, debemos tener la valentía de hacernos cargo de las demandas insatisfechas de los panameños”, declaró el presidente la República, Laurentino Cortizo Cohen,al tiempo que anunció el aumento del Bono Solidario a US$100.00, a partir del 1 de julio próximo.

En la reunión participaron los presidentes y secretarios generales de las principales colectividades políticas: Romulo Roux y Yanibel Ábrego (Cambio Democrático); José I. Blandón y Luis Ernesto Carles (Partido Panameñista); Francisco Alemán y Tito Rodríguez (Molirena); José Muñoz y Manuel Zambrano (Alianza); Benicio Robinson y Pedro Miguel González (PRD); Juan Carlos Arango y José Ramos (Partido Popular).

El presidente adquirió el compromiso de que el Ministro de Economía y Finanzas entregará un informe a los partidos políticos sobre el estado de las finanzas públicas, así como detalles de los recursos utilizados hasta ahora para atender la pandemia del Covid-19.

Sobre dicha materia, el jefe del Ejecutivo destacó la manera diligente como actuó el gobierno, reaccionando a tiempo, lo que “nos permitió adelantarnos para proteger miles de vida; fortaleciendo el sistema de salud y tomando las medidas más aconsejables en materia económica”.

También dijo: “Esta pandemia nos brinda la oportunidad de mejorar la vida de todos los panameños, acortando las infames brechas de la desigualdad. Como políticos debemos tener la valentía de hacernos cargo de las demandas insatisfechas de los panameños”. 

En ese sentido, enfatizó: “Panamá necesita un nuevo pacto social, por lo que es necesario convocar a un amplio dialogo nacional para la reconstrucción del país”.