Agencia de Noticias Panamá

Carnival reconoce apoyo de Panamá en traslado de tripulantes

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La línea de cruceros Carnival reconoció el apoyo de Panamá en la operación que permitió el traslado de tripulantes de una embarcación que se encontraba en aguas panbameñas, lo cual se hizo bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“Las autoridades Panameñas realmente han ido más allá de lo necesario para ayudar a nuestros tripulantes a transitar por el país y así facilitar el retorno a sus hogares, por lo que estamos muy agradecidos. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento y apreciación a las múltiples agencias gubernamentales, socios marítimos locales y operadores privados por su rol en hacer posible esta transferencia a través del país. Esfuerzos como este refuerzan los beneficios que las asociaciones fuertes juegan en las operaciones marítimas y de seguridad”. Dijo Christine Duffy, presidente de la Línea de Cruceros Carnival.

En las etapas finales de los esfuerzos de repatriación de la tripulación, la Línea de Cruceros Carnival trabajó de cerca con las autoridades Panameñas, incluyendo el Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, el Ministro de Relaciones Exteriores y el Ministro de Salud de Panamá, para permitir la transferencia segura y eficiente de la tripulación de Carnival Miracle a través del Istmo de Panamá vía autobús, para unirse al Carnival Glory en la costa opuesta del país.

Mientras Carnival Miracle estaba posicionado en la Costa Pacífica de Panamá, cerca de 100 tripulantes abordaron autobuses para hacer una transferencia directa para unirse al Carnival Glory que se encontraba anclado en el lado Atlántico del país. Los tripulantes de otros barcos también se unirán a Carnival Glory quien zarpará a Curazao para abordar vuelos comerciales y chárter hacia sus países de origen.

A la fecha, la Línea de Crucero Carnival ha repatriado cerca de 20,000 tripulantes desde sus 27 barcos y espera completar el trabajo de llevar más de 26,000 tripulantes a sus hogares en más de 100 países en las próximas semanas.