Agencia de Noticias Panamá

Industriales solicitan levantar ley seca para la venta de licor

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Las empresas de producción y venta de bebidas alcohólicas, por intermedio del Sindicato de Industriales de Panamá, está solicitando al gobierno el levantamiento de ley seca que impide restringe la venta a los consumidores.

Los empresarios fundamentan su solicitud en que la situación económica que se atraviesa como consecuencia de la pandemia de COVID-19, pone en riesgo las continuidad de los negocios y por ende los puestos de trabajo de más de 40 mil personsas que de manera directa o inderecta perciben ingresos de esta actividad industrial.

Voceros de los industriales calculan en US$2.5 millones las pérdidas diarias en este negocio como consecuencia de restricción de ventas al consumidor. Actualmenter en Panamá la ley sólo permite la venta de un six pack de cerveza o una de botella de licor por cliente. 

Las consideraciones para esta norma provienen de decisiones de las autoridades de salud que han determinando que la ingesta excesiva de alcohol puede ser contraproducente en los ciudadanos que atraviesan la pandemia, no sólo por la propagación de virus sino por la violencia doméstia. No obstante, los empresarios sostienen que en ninguna parte del mundo hay relación entre los casos de COVID-19 y el consumo de licor.

Además advirtieron que lo que si está ocurriendo es una enta clandestina y producción sin control sanitario que podría poner en riesgo real la salud de los ciudadanos.