Agencia de Noticias Panamá

Parlatino analizará impacto de COVID en producción de alimentos en la región

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La producción de alimentos y las cadenas de suministros y el impacto negativo que ha tenido sobre ellas la pandemia de COVID-19  serán los temas centrales de la reunión en línea de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) este 18 de junio.

Ambos temas serán expuestos por el ecuatoriano César Litardo Caicedo, presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, desde el accionar parlamentario.

Los parlamentarios latinoamericanos también abordarán la generación de ambientes propicios a la inversión responsable en la agricultura y sistemas alimentarios conjuntamente con expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (con siglas en inglés FAO).

Este tema será expuesto por la directora de la División Alianza de la FAO, Marcela Villareal y el oficial técnico del Programa España del organismo alimentario mundial, Luis Lobo.

Cabe destacar que la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca inicia el ciclo de sesiones virtuales de las comisiones permanentes del PARLATINO en los meses de junio, julio y agosto ante la emergencia sanitaria.

En la sesión de dicha comisión también harán uso de la palabra, el diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de Comisiones del PARLATINO y la senadora argentina Silvia Giacoppo, secretaria Alterna de Comisiones.

El organismo legislativo con Sede Permanente en Panamá, se ha pronunciado a través de declaraciones de su Mesa Directiva para que los Estados pongan especial atención para garantizar la cadena de producción y distribución de alimentos en la región y conjuntamente con la FAO ha hecho énfasis en la protección de la agricultura familiar, entre otras acciones.