Agencia de Noticias Panamá

El 74% de los casos de COVID-19 se concentran en Panamá y Panamá Oeste

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El 74% de los casos de COVID-19 en el país se encuentran localizados en las provincias de Panamá y Panamá, infomaron las autoridades de Salud, mientras que la provincia de Los Santos no ha registrados más casos en los últimos quince días.

El Ministerio Salud hizo un llamado de atención a la población de estas provincias que son las zonas más afectadas, solicitándole el apoyo con las medidas sanitarias para evitar el aumento de la propagación del virus.

Sectores como Tocumen, 24 de diciembre, Chorrillo, Curundú, en la ciudad de Panamá y Belisario Porras, Belisarios Frías, Omar Torrijos y Amelia Denis de Icaza en San Miguelito encabezan la lista en Panamá; mientras que Arraiján Cabecera, Vista Alegre y Vacamonte son los sitios con mayor número de casos en la provincia de Panamá Oeste. 

Port otro lado, las autoridades informaron que 4 pacientes COVID-19 positivos que se encontraban recluidos en el nuevo Hospital Integrado “Panamá Solidario”, recibieron su alta hospitalaria, para concluir su tratamiento en un hotel hospital.

Este Hospital Modular cuenta con un equipo tomográfico el cual permite hacer una evaluación de los pacientes hospitalizados en cuanto su avance de la enfermedad COVID-19, y a la vez permite realizar otros estudios de tomografías en el caso de que el paciente tenga alguna otra complicación durante su hospitalización. 

Por otro lado, el Gobierno de Panamá felicitó a los residentes de la provincia de Los Santos por demostrar que unidos se puede contener la propagación y contagio de este mortal virus, ya que no han registrado nuevos casos.

Según el último reporte en Panamá se contabilizan 13,774 pacientes recuperados, 635 casos positivos nuevos, para un total de casos acumulados de 22,597, de los cuales 8,353 son casos activos.  

En aislamiento domiciliario se registran 7,760, de los cuales 6,987 en casa y 773 en hotel.  Los hospitalizados suman 593 y de ellos 484 en sala y 109 en Unidad de Cuidados Intensivos.    

Las defunciones acumuladas suman 470, de las cuales. La tasa de letalidad en Panamá es del 2.08%.