Agencia de Noticias Panamá

Universidades privadas de Panamá aseguran que cumplen con proceso educativo pese a la pandemia

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Las Universidades Privadas en Panamá aseguran que están cumpliendo con la educación de sus estudiantes, no han mopdificado sus contratos e incluso han hecho descuentos y acuerdos invididuales con los alumnos.

La información surge luego que la Junta Directiva de AUPPA y el Consejo de Rectores de Panamá sostuvieran una reunión con Jorge Quintero Quirós, Administrador General y Elías Elías Cabrera, Director Nacional de Protección al Consumidor de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ACODECO, para analizar las quejas recibidas por esa institución sobre algunas insatisfacciones mostradas por estudiantes.

AUPPA indicó que las 15  universidades miembros de la Asociación, no han modificado el contrato original de sus estudiantes, pues dentro de la Ley 52 existe la posibilidad de ofertar hasta un 50% de materias bajo la modalidad de educación virtual. 

La ACODECO ha recibido cerca de 3 mil quejas, equivalente al 4% de la población estudiantil que atienden las universidades privadas en Panamá (es decir, de un total de 67 mil estudiantes).

"A la fecha, podemos indicar que la mayoría de los estudiantes matriculados están recibiendo sus clases y trabajando de la mano de sus docentes para hacer uso de las facilidades, que permitan enfrentar esta nueva etapa desde la construcción de una nueva forma de ver la educación”, manifestó Adriana Angarita, presidenta de AUPPA. 

Según el gremio todas las universidades de la asociación han hecho descuentos y acuerdos individuales de plazo para pagos o bien algún mecanismo de alivio y solidaridad con la población estudiantil, especialmente con aquellos que han presentado sus casos a las diferentes autoridades administrativas.