Agencia de Noticias Panamá

Panamá lucha para contener avance del COVID-19

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá a través de sus autoridfades de Salud, lucha para frenar avance del COVID-19, que aún mantiene a gran parte del país paralizado, y que ya ha cobrado la vida de más de 500 personas.

Paralelamente a esta lucha, el Ministerio de Salud (MINSA) ha realizado evaluaciones en varias empresas de todo el país en materia de bioseguridad y la aplicación de las guías sanitarias y la trazabilidad a través de la aplicación de pruebas COVID-19, principalmente en el área metropolitana y Panamá Oeste, loque fue analizado entre la ministra de salud, Rosario Turner y miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura (CCIA).

La rectora de la salud en Panamá dijo que ahora queda fortalecer dentro de los sectores empresariales la toma de muestras y el tamizaje para darle seguimiento a los casos y brindar atención oportuna.

“Este es un reto que en conjunto llevamos Gobierno Nacional y empresa privada, para de esta manera poder sostener la actividad económica en el país”, sentenció Turner.

Durante estas visitas, el personal del MINSA reportó el uso correcto de mascarillas y las señalizaciones para el distanciamiento físico dentro de los ambientes laborales.

Para la fecha se contabilizan 14,664 pacientes recuperados, 722 casos positivos nuevos, para un total de 26,752 casos acumulados, toda vez que se han registrado 20 nuevas defunciones, para totalizar 521 acumuladas lo que implica una letalidad de 1.95%.

En aislamiento domiciliario se registran 10,820 personas, de los cuales 10,049 están en casa y 771 en hoteles.  Los hospitalizados suman 747 y de ellos 615 se encuentran en sala y 132 en Unidad de Cuidados Intensivos.