Agencia de Noticias Panamá

Reinicio de vuelos a nivel global se da paulatinamente

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El retorno a la normalidad en el negocio de las aerolíneas se está dando paulatinamente en todo el mundo, mientras que en Panamá aún se extenderá hasta julio, la apertura de la actividades aéreas.

Tras las estrictas restricciones de viaje impuestas en los últimos meses, numerosos países han vuelto a flexibilizar los reglamentos de entrada y cuarentena. De hecho, todos los países que ofrecen a los visitantes la clásica experiencia de vacaciones, como retiros en la costa, escapadas al campo y escapadas a la ciudad, se están abriendo a los turistas.

Durante las últimas semanas, por ejemplo, la aerolínea alemana Lufthansa ha continuado expandiendo su programa de vuelos alcanzando al dia de hoy casi 100 destinos desde Frankfurt durante las vacaciones de verano. 

"Podemos ver que la gente quiere volar de nuevo. Los vuelos a los clásicos destinos de vacaciones en Europa están especialmente solicitados en nuestro sitio web", dijo Klaus Froese, CEO de Lufthansa Hub Frankfurt. "Estamos bien preparados para la creciente demanda y hemos adaptado nuestros procesos a las nuevas condiciones para que nuestros huéspedes puedan volar con seguridad a sus destinos de vacaciones". 

"Nuestra declaración de misión, 'Que tengas un buen viaje - nos aseguraremos de ello', es especialmente cierta en estos tiempos. Junto con nuestros socios y clientes, estamos tomando amplias medidas para proteger a los pasajeros y empleados y crear las condiciones para un viaje seguro en el aeropuerto de Frankfurt", dijo el presidente de Fraport, Dr. Stefan Schulte. 

"Incluso en la situación actual, la calidad de los controles de seguridad es una prioridad para la Policía Federal. Junto con nuestros socios de proceso, hemos hecho ajustes para asegurar la protección contra la infección mediante normas de higiene y autorización adecuadas también en este ámbito", dijo Michael Dewenter, director de la policía y representante permanente del Departamento de Policía Federal en el aeropuerto de Frankfurt. 

En tanto, en Panamá, la principal aerolínea COPA todavía no inicia vuelos oficiales ya que las autoridades de Salud del país mantienen restringida la actividad hasta el 22 de julio, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19. Hay que recordar que en Panamá funciona el Hub de las Américas el centro de conexiones áreas más importante de América Latina.

En este sentido las autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen están desarrollado todo un protocolo de bioseguridad para garantizar una operación eficiente una vez se abrá la terminal para el recibo de pasajeros.