Agencia de Noticias Panamá

Panamá implementará canal seco para carga afectada por daños a línea del Ferrocarril

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá implementará un Canal Seco de transporte de carga, por al menos 15 días, como consecuencia de la colisión de un buque en aguas del Canal y que afectó la ruta del Ferrocarril de Panamá que transporta carga entre el Atlántico y el Pacífico.

El Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL) informó que "ante el accidente registrado este en la vía Interoceánica, y que ha afectado al Ferrocarril de Panamá, hacemos del conocimiento del país que como Sector Logístico, hemos establecido las comunicaciones necesarias con los actores que intervienen en esta operación, a fin de garantizar la fluidez de la carga de trasbordo, la cual ya está siendo movilizada por medio de las empresas de transporte de carga terrestre".

Además, como Consejo Empresarial Logístico nos hemos puesto a disposición de las líneas navieras para darle continuidad a la carga. Panamá dispone de la solución inmediata que ayudará a resolver la falta temporal de conectividad del Ferrocarril a través de su Canal Seco por medio del transporte terrestre.

El pasado martes el buque Blue Bill colisionó en agua del Canal con el puente de Gamboa, destruyendo parte de su estructura, en la cual se encuentra los rieles del ferrocarril transístmico de Panamá. Las autoridades investigan las causas del accidente.