Agencia de Noticias Panamá

Panamá empieza a abrir cautelosamente la operación de sector profesional

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) A pesar que sigue bajo evaluación y presión de sectores empresariales la apertura del bloque 3 de actividades, el Ministerio de Salud (MINSA), autorizó el retorno de labores para los profesionales de la contabilidad en todo el país.  

Aunque las cifras de contagiados sigue en aumento, las autoridades sanitarias abrieron esta oportunidad de gestión a los contadores, no obstante los gremios de empresarios insisten en la necesidad de reaperturar las empresas ante un inmminente colapso.

La resolución establece que las oficinas de contadores solamente podrán operar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y las mismas no podrán exceder su capacidad máxima del 30% de los trabajadores.

Es importante destacar que para la movilización del personal de las oficinas contables se requerirá del debido salvoconducto otorgado por el empleador y que debe contemplar los horarios de servicio, mientras que los contadores públicos deberán portar el carné de identificación expedido por la Junta Técnica de Contabilidad, la cual está adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

En Panamá se contabilizan 14,794 pacientes recuperados, 716 casos positivos nuevos, para un total de acumulado de 28,030. Se han registrado 11 nuevas defunciones, que totalizan 547 acumuladas, lo que implica una letalidad de 1.95%.