Agencia de Noticias Panamá

Distribuidores de autos advierten colapso del negocio por cierre tras COVID-19

(Ciudad de Panamá -ANPanamá) Los distribuidores de Autos de Panamá advierte de un inminente colapso de este negocio, por no reanudar sus actividades comerciales y advierten que están en riesgo más de 15 mil puestos de empleos y unos US$140 millones mensuales que le inyectan a la economía del país.

Al igual que otros sectores de la economía los distribuidores de autos le están solicitando al gobierno una reapertura de sus negocios.  “Somos un importante dinamizador de la economía, sin embargo, la paralización producto de la pandemia, pone en riesgo la sostenibilidad de las operaciones de muchos distribuidores formales”, indican los empresarios mediante un comunicado.

Aseguran que en los tres últimos años sus cifras han cerrado en negativo y con la pandemia se prevé una disminución del 65% para el 2020.

Además cuentan con un inventario de aproximadamente 20 mil unidades del cual necesitan salir ya que les representa unos U$370 millones, que le ponen presión financiera a las empresas.

 

La Asociación asegura que la venta de autos nuevos anualmente produce ingresos por encima de los US$1,500 millones  y también representan el 20% del total de las primas de seguros el país, y el 16% del crédito bancario.