Agencia de Noticias Panamá

Principal complejo hospitalario de Panamá será sólo para pacientes con COVID-19

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Complejo hospitalario de la ciudad de Panamá Dr. Arnulfo Arias Madrid, que es administrado por la Caja de Seguro Social (CSS), será convertido en un centro exclusivo para la atención de pacientes con COVID-19, ante el avance de la enfermedad, aseguró el director de la institución Dr. Enrique Lau Cortés.

“Cerca del 70% de lo que estamos recibiendo en el Complejo Hospitalario son pacientes con COVID- 19 y un 30% son pacientes no COVID”, reveló a la prensa nacional e internacional el director general de la Caja de Seguro Social.

“Hace mes y medio, la cantidad de pacientes que llegaban al Complejo Hospitalario, en su mayoría eran pacientes no COVID, algunos por enfermedades crónicas o por cualquier otra patología. Hoy en día la realidad es otra, aseveró el director general.

“Como parte de la estrategia  sanitaria y de reingeniería,  este hospital está en proceso de convertirse en un hospital exclusivo para pacientes COVID- 19. Inicialmente solo se contempló el hospital general (edifico viejo), pero  frente a la posibilidad de un incremento en el número de casos, estamos convirtiendo el edificio de la especializada, también en un ala COVID, indicó el Dr. Lau Cortés.

Parte de la estrategia también contemplo dos brotes de COVID-19 dentro del nosocomio, lo que ocasionó movimientos y protocolos de bioseguridad. “Hemos detectado dos conglomerados dentro de este Hospital de Especialidades: uno en la sala de Hematología y otro en la sala de Semi Intensivo de Cardiología”, aseguró el Dr. Lau Cortés y dijo  que en ambos casos se ha procedido con lo que establece los protocolos.