Agencia de Noticias Panamá

COPA avanza en la adecuación de sus aeronaves para su regreso a los cielos

 (Ciudad de Panamá-ANPanamá) La aerolínea panameña Copa Airlines avanza en la implementación de las nuevas medidas de higiene y desinfección  en la cabina de sus aeronaves, para garantizar un viaje tranquilo y seguro a sus pasajeros, una vez se reactiven sus operaciones.

La empresa está dando a conocer la preparación y pruebas que la Aerolínea hace a los nuevos equipos de desinfección, con desinfectantes altamente efectivos, que emplea para higienizar todas las superficies de contacto de la cabina de las aeronaves. También reemplazan y colocan los filtros de alta eficiencia (HEPA), que filtran el 99.97% de las partículas de virus y bacterias del aire en el interior del avión. 

Los filtros HEPA hacen parte del sofisticado sistema de circulación del aire en cabina que poseen todas las aeronaves de Copa Airlines, que purifica en un 100% cada dos a tres minutos el aire del interior de la aeronave, con 50% de aire exterior y 50% de aire filtrado. Además, el aire en cabina fluye del techo al piso de forma circular y sale a través de rejillas ubicadas en el piso cada tres filas, proceso que minimiza el movimiento de aire de adelante hacia atrás y la propagación de partículas a lo largo del avión, generando un ambiente cuya pureza es similar a la de un quirófano de hospital.