Agencia de Noticias Panamá

Panamá Pacífico continúa con su productividad para la cadena de suministro regional

(Ciuda de Panamá-ANPanamá) Las actividades de las empresas que se encuentran en Panamá Pacífico siguen productivas, en medio de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, especialmente aquellas que conforman el engraneje logístico de la cada cadena de suministros para Panamá y la región.

La zona económica especial aseguró que durante esta emergencia, han mantenido su productividad con la modalidad de teletrabajo, y con las compañías que han laborado desde sus instalaciones, guardando todos los protocolos de salud para garantizar el bienestar de su recurso humano. Una empresa ejemplo de la alta productividad es BP Logistics.  

Se trata de un centro logístico de distribución regional especializado, que cuenta con licencia, certificaciones, infraestructura y procesos adecuados para el manejo y distribución de productos alimenticios, medicamentos, insumos y dispositivos médicos, y tecnología, entre otros.  

BP Logistics es un centro logístico de distribución de valor agregado para adecuar el producto al cliente final, lo que le permite ofrecer servicios como etiquetado, impresión ink jet, reempaque, combos y armado de kits. 

Durante esta emergencia, BP Logistics ha operado bajo estrictos protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud de sus colaboradores, proveedores y clientes, siguiendo las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud, entre ellas tomar la  temperatura antes de ingresar a las instalaciones, uso de mascarilla y otros equipos de protección personal, lavado y desinfección periódico de manos, la modificación de infraestructura y procesos operativos para garantizar el distanciamiento social y capacitación constante del personal, entre otros.

Omar Poveda, Gerente General de BP Logistics hizo referencia a que el Área Económica Especial cuenta con un Sistema Integrado de Trámites, a través de la Ventanilla Única, que permiten agilidad en las diversas operaciones asociadas a la importación, nacionalización y exportación de productos, y que indiscutiblemente pone a Panamá Pacífico a la vanguardia de este tipo de procesos en Latinoamérica.

La información, comunicación oportuna y adaptación de los procesos, así como el apoyo constante recibido de la Agencia Panamá Pacífico y las instancias gubernamentales, han sido claves desde el inicio de la crisis para la eficiente ejecución de nuestras actividades y continuidad de la operación logística.

Poveda detalló que sin duda, ha sido de vital importancia, la coordinación entre las instancias de seguridad de la zona, para la implementación de los protocolos que garanticen el bienestar de todos los usuarios.

 

Por su parte, el CEO de Panamá Pacífico, Henry Kardonski afirmó que apoyan las operaciones que mantienen empresas de manufactura y logística del área, vinculadas a la cadena de abastecimiento de salud, equipos médicos, medicamentos y alimentos vitales en esta contingencia, por lo que siguen adelante, comprometidos con el país y con el mundo.