Agencia de Noticias Panamá

DGI pospone presentación de declaración de renta en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Director General de Ingresos (DGI) Publio De Gracia anunció que el gobierno pospondrá hasta finales del mes de julio la presentación de la declaración jurada de rentas.

Según el funcionario ante las solicitudes de contribuyentes y contadores se tomó la decisión de extender la fecha hasta el 31 de julio, la misma debía cumplirse este viernes 17 de julio.

De Gacia dijo que el ministro de Economia y Finanzas, Héctor Alexander y el viceministro de finanzas Jorge Almengor le llevarán el documento de extensión al Presidente Laurentino Cortizo para su firma, la cual será la última.

La decisión se toma luego que contadores y contribuyentes indicarán que sería casi imposible presentar la declaración de renta debido al poco tiempo que se ha dado para trabajar en las mismas tras la apertura de sus labores. 

El gobierno por su parte depende de estas declaraciones para poder registrar ingresos tributarios, los cuales han caido en los primeros seis meses del año como consecuencia de la pandemia.