Agencia de Noticias Panamá

Recorte de 25% y 50% de ingresos a altos funcionarios del gobierno es llevado a la Asamblea

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Altos funcionarios del gobierno de Panamá verán recortados sus salarios entre un 25% y 50%, luego de que se apruebe un proyecto ley en tal sentido propuesto a la Asamblea por el Órgano Ejecutivo:

El vicepresidente y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo presentó  ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que establece el recorte de salarios y gastos de representación a altos funcionarios del gobierno para que estos recursos sean destinados al Programa Panamá Solidario mediante el cual se brinda ayuda económica y social a las personas afectadas por la pandemia.

"Hoy estoy aquí para cumplir el compromiso del Presidente de la República presentando el proyecto de ley que permitirá que en los próximos seis meses, se recorte en un 50 por ciento el salario y los gastos de representación del Presidente y vicepresidente", señaló Carrizo ante el pleno legislativo.

La iniciativa incluye el recorte del 25 por ciento del salario y gastos de representación de ministros, viceministros, directores, subdirectores, gerentes, subgerentes, administradores, subadministradores y asesores.

Además, los servidores públicos miembros de juntas directivas no recibirán los recursos destinados a las dietas, según establece la iniciativa.

"Todos estos recursos serán destinados a financiar el Plan Panamá Solidario en el que diariamente miles de héroes anónimos van de manera voluntaria a los centros de acopio a nivel nacional, para preparar bolsas de alimentos que luego otros voluntarios entregan en los lugares más remotos y de difícil acceso a nivel nacional", destacó el vicepresidente.

Indicó que el programa Panamá Solidario ha logrado beneficiar a 1.5 millones de panameños y panameñas en situaciones de pobreza y de aquellos directamente afectados por el Covid-19.

Dijo que ante la amenaza contra la vida humana y las actividades económicas, el Gobierno Nacional decidió tomar medidas difíciles, pero correctas. " Que no les quede ninguna duda, nuestro presidente Laurentino Cortizo, nunca tomará el camino fácil, siempre recorrerá el camino correcto".