Agencia de Noticias Panamá

Aeropuerto de Tocumen funcionará como mini hub humanitario

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Aeropuerto Internacional de Tocumen funcionará como un mini hub humanitario para el traslado de pasajeros hacia Panamá o a diferentes países de la región informó el Ministerio de Salud.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre en compañía de otros funcionarios del Estado y Ejecutivos de Copa Airlines, realizó un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen para conocer las adecuaciones en materia de bioseguridad y normas de higiene para el funcionamiento del mini hub humanitario.

Por el momento el Aeropuerto Internacional de Tocumen se habilitará como un mini hub humanitario o Centro de Operaciones Graduales y Controladas para Vuelos Humanitarios para pasajeros afectados por la pandemia. Se informó que a la fecha se han realizado vuelos de ingreso, conexiones y salida que en total han movilizado más de 13 mil personas desde y hacia Panamá.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen está operando solamente para vuelos humanitarios por razones de la pandemia.

Para la fecha en Panamá se contabilizan 29,164 pacientes recuperados, 958 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 54,426. Además se han registrado 31 nuevas defunciones, que totalizan 1,127 acumuladas y una letalidad del 2.1%.

Los casos activos suman 24,135. En aislamiento domiciliario se reportan 22,806 personas, de los cuales 22,126 se encuentran en casa y 680 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,329 y de ellos 1,159 se encuentran en sala y 170 en UCI.