Agencia de Noticias Panamá

Panamá apoya a Canadá en "Operación Globe" para ayuda humanitaria

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá está apoyando a Canadá y a sus fuerzas armadas para el desarrollo de la "Operación Globe" que busca entregar suministros humanitarios y médicos críticos en respuesta a la pandemia del COVID-19.

Las Fuerzas Armadas de Canadá operarán desde el centro logístico humanitario en el Aeropuerto de Panamá Pacífico y prestarán apoyo a los países afectados en nombre del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al proporcionar transporte aéreo a petición de la comunidad humanitaria y en apoyo de la respuesta humanitaria mundial al COVID-19. 

Un reporte de la embajada de ese país indica que el personal de las Fuerzas Armadas de Canadá está altamente capacitado y están preparados, con poca antelación, a desplegarse como último recurso y en apoyo de los esfuerzos civiles para prestar asistencia en las operaciones de socorro de emergencia en cualquier parte del mundo. Esta implementación se denomina Operación GLOBE. 

Todo el personal de las Fuerzas Armadas de Canadá desplegado como parte de esta iteración de la Operación GLOBE está llevando a cabo su período obligatorio de aislamiento previo al despliegue y se sometieron a la prueba de COVID-19 antes del despliegue. Además, el personal de las Fuerzas Armadas de Canadá cumplirá con todas las medidas obligatorias de protección de la salud mientras esté desplegado (incluyendo el uso de equipo de protección personal, distanciamiento físico, etc.), en consonancia con aquellas medidas esbozadas por el Gobierno de Canadá y de Panamá mientras trabaja en la misión. 

La Embajada de Canadá agradeció al Gobierno de Panamá por sus esfuerzos para hacer posible la Operación GLOBE en tiempo record, sobre todo tomando en cuenta la situación compleja por la pandemia del COVID19.