Agencia de Noticias Panamá

Empresas de Telecomunicaciones desarrollan planes para apoyo en pandemia

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Empresas de Telecomunicaciones en Panamá lanzan programas para el apoyo en pandemia a las personas afectadas por el COVID-19 y a quienes combaten la enfermedad, cuyo brote en el país empezó el pasado mes de marzo.

La empresa +Móvil, lanzó su plan  +Juntos, para facilitar y garantizar la conectividad de los servicios residenciales totalmente gratis a familias afectadas por la pandemia.

En el Plan +Juntos; por cada nuevo cliente que contrate servicios residenciales en Paquete Triple desde 150MB, TV Básico y Telefonía Fija, en adelante; +Móvil reconectará a una familia, completamente gratis, y le brindará el Plan +Juntos que podrá incluir: 20MB, +TV One (17 canales nacionales) + 200 minutos a la red fija de +Móvil. Este Plan +Juntos es válido del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2020.

Según la empresa los beneficiarios serán escogidos dentro de la base de clientes existentes +Móvil que, por circunstancias económicas adversas causadas por la pandemia, no hayan podido mantener sus servicios regulares contratados, y cumplan con parámetros objetivos definidos por la empresa para premiar su lealtad. 

“Queremos solidarizarnos con nuestros clientes en este difícil episodio que aún vivimos. Este cambio ahora nos lleva a una transformación donde siempre nuestros productos y servicios se han identificado como una marca humana e indispensable en la vida de todos nuestros clientes. Con el Plan +Juntos podemos de la mano de nuestros clientes, hacer la diferencia para muchos panameños afectados por la Covid-19 que los mantendrá conectados para seguir trabajando, estudiando, disfrutando y progresando desde casa. Hoy demostramos que, en los momentos más difíciles, los panameños siempre nos apoyamos,”. Señaló Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil.

Por otro lado, la empresa Digicel anunció su plan de apoyo a la fundación Héros de Blanco que apoya la labor de los profesionales de la salud que combaten diariamente la pandemia de COVID-19 en Panamá.

“La demanda por atención médica del COVID ha supuesto un reto para la capacidad de contar con insumos y apoyo directo al personal médico, y sobre la base de esta realidad y nuestro deseo de aportar de forma significativa en esta lucha que requiere nuestro profundo compromiso, hemos decido destinar parte de nuestro presupuesto de publicidad y comunicaciones hacia las labores de Héroes de Blanco”, explicó Ana Patricia Salazar, CEO de Digicel. 

Además de la transferencia directa de fondos y a partir de la fecha, Digicel dedicará a Héroes de Blanco un dólar por cada plan prepago ilimitado que sea activado, para que sus clientes se conviertan en héroes activos. 

“En momentos de crispación y polarización social creemos en que solo logrando encontrar puntos medios y haciendo sacrificios vamos a salir adelante más fuertes y unidos como nación”, agregó.

Héroes de Blanco es una organización de profesionales movilizado para apoyar al personal médico a nivel nacional en la consecución de insumos, alimentos y otros apoyos urgentemente necesitados en esta situación crítica.