Agencia de Noticias Panamá

Panamá apostará el turismo local gastronómico

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá apuesta al turismo local gastronómico como eje de desarrollo de la reactivación económica, que propicia la generación de empleos y promueve las innovaciones en nuevos modelos de negocios.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes dijo que como parte de la recuperación de la pandemia, Panamá apuesta al turismo local gastronómico como motor de desarrollo sostenible como parte de la Estrategia Nacional de Diplomacia Cultural, a fin de lograr una verdadera transformación social, económica y medioambiental, necesarios para avanzar en la construcción de sociedades más equitativas y justas.

 

«Contar con la ciudad de Panamá como Ciudad Creativa de la UNESCO en la categoría de gastronomía nos coloca en el mapa global como referente, y el cual requiere de mayores esfuerzos para construir un plan nacional que permita potenciar todas las bondades que tenemos, tanto como punto de encuentro, así como puente de tránsito. La Ciudad de Panamá sería un referente y modelo para seguir tanto para otras ciudades panameñas, como para los países vecinos” apuntó la viceministra Mouynes.

 

Las declaraciones se dieron en el marco de la primera jornada del Foro Iberoamericano de Gastronomía, Alimentación y Turismo Sostenible organizado por la Cancillería, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), y la Fundación Hoja de Bijao.

El canciller Alejandro Ferrer, quien inauguró este Foro virtual,  hizo referencia al rol que juega la cooperación Iberoamérica y trabajo entre iguales para contrarrestar los efectos económicos y sociales que lamentablemente está generando esta crisis generada por la Covid-19.   “Es un honor para nuestro país en su rol histórico como hub regional promover sinergias entre actores de la cooperación internacional, cuyas acciones permitan afrontar los desafíos actuales del sector turístico y de toda la cadena de valor de la alimentación, incluida la agricultura, actividades neurálgicas e indiscutiblemente necesarias para contribuir a la reducción de la desigualdad y al desarrollo sostenible sin dejar a nadie atrás”, afirmó el ministro Ferrer.