Agencia de Noticias Panamá

Caja de Ahorros impulsa factoring para generar liquidez en las empresas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La estatal Caja de Ahorros anunció la implementación de un plan de factoring para que las empresas que tengan cuentas por cobrar con el Gobierno de Panamá, puedan obtener de manera rápida liquidez que les permita mantener y continuar sus operaciones en medio de la reactivación económica que experimenta el país.

Caja de Ahorros impulsa desde el mes de julio una plataforma de reactivación económica orientada a brindar soluciones crediticias que promuevan un incremento en la liquidez de los negocios y la generación de empleo, enfocada principalmente a la micro, pequeña y mediana empresa como un sector que genera más del 70% de las posiciones laborales en el país., dijo Karen Ovalle, gerente de factoring de la institución bancaria. (Ver entrevista completa)

“En este momento es cuando más concentrados estamos en concretar iniciativas que le permitan a los panameños acceso a recursos necesarios para poner en marcha nuevamente sus proyectos. Incursionar en este tipo de segmentos, con un producto que le permite a las empresas recuperar el capital que requieren para reabrir y recontratar personal, es un importante logro para Caja de Ahorros, bajo una estrategia robusta y con la garantía del Gobierno Nacional”, indicó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros. “Esto es un componente más de respaldo a las mipymes afectadas por la pandemia del Covid-19”, concluyó.

El Factoring en Caja de Ahorros se desarrollará en la modalidad de recurso con accesibles tasas de interés que varían según el perfil y sector del cliente, y plazos de línea de crédito de 30 a 180 días. Este producto beneficiará a los proveedores de todas las entidades públicas, priorizando a empresas con documentos pendientes de pago por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). Asimismo se contempla aquellas de empresas privadas de los sectores de farmacéutica, telecomunicaciones, energía, agroindustrial, industrias alimenticias, industria manufacturera, marítima, supermercado y comercio.

Estos créditos serán aplicados a la cesión privada o pública sobre facturas, contratos, órdenes de compra, gestiones de cobro (entre ellas, Bono Solidario del MIVIOT o subsidios o pendientes con el MIDA), y otros documentos negociables.