Agencia de Noticias Panamá

BNP impulsa el desarrollo del arte en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Bajo el tema "Creando un Mejor Panamá, la Visión de un Nuevo País", el Banco Nacional de Panamá (BNP), impulsa el arte en el país y para ello premió a los artistas que participaron de este concurso con sus obras.

Fueron alrededor de 100 participantes en total los que presentaron sus trabajos en todas las categorías de los concursos de arte que promueve Banco Nacional de Panamá: pintura, fotografía, escultura y video. Este año la institución entregó más de US$29,000.00 en premios que fueron distribuidos como incentivo a los talentosos artistas ganadores.

“Se recibieron obras con mucho potencial, todas merecían ser ganadoras, sin embargo, siempre unas destacan más que otras y es allí donde la institución enfoca parte de sus recursos, actuando como ente propulsor de jóvenes talentos”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.

“Por un momento pensamos que la pandemia iba a frenar la inspiración de los artistas, muy por el contrario, los niveles de acogida de los concursos de arte Banconal, hizo que el acabado de los trabajos fuera excepcional, felicitamos a todos los ganadores y exhortamos a todo aquel que quiera formar parte de la experiencia a participar el próximo año”, enfatizó Carrizo Esquivel. 

A continuación detallamos los ganadores de los Concursos de Arte Banconal 2020, cuya premiación se llevó a cabo en el marco del aniversario número 116 del Banco:

Concurso Nacional de Artistas Noveles (pintura): Giusseppe Machado (primer lugar / Colón), Kenet Villagra (segundo lugar / Bocas del Toro) y Eliécer González (tercer lugar / Panamá Oeste).

Menciones de Honor Concurso Nacional de Artistas Noveles (pintura): Maryoris de Gracia (Bocas del Toro), Joel de Gracia (Chitré), Irving Martínez (Coclé), Armando Martínez (Panamá), Reuter Martínez (Panamá Oeste).

Premio Redes Sociales Concurso Nacional de Artistas Noveles (pintura): Lesslie Vega (Chitré)

Concurso de Escultura: Víctor Teucama (primer lugar / Panamá), Catalina Alvarado (segundo lugar, Panamá Oeste), Yonathan Morán (tercer lugar / Coclé). 

Concurso de Video Aficionado: Telmo González, ganador del premio único, con el título Pasajeros. 

Concurso de Fotografía Carlos Endara: Edward Ortiz (Monocromo/ Panamá), Oriel Moreno (Digital Experimental/ Panamá), Moisés Pinto (Color tema libre/ Panamá), Rafael Chong (Redes Sociales/ Panamá), Pedro Reyes (Premio Internacional de Seguros/ Panamá).