Agencia de Noticias Panamá

Panamá inicia el camino a la celebración del Bicentenario de la Independencia de España

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá se prepara para celebrar sus fiestas patrias de una manera diferente como consecuencia de la pandemia del COVID-19, y que se hará principalmente de manera virtual en su camino a celebrar el Bicentenario de la Independencia de España.

Ante la crisis mundial provocada por el nuevo Coronavirus, la Comisión del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España rendirá loor a la patria destacando los hechos históricos más relevantes en el contexto de esta celebración, en el que insta a la ciudadanía a que indistintamente del momento que vivimos puedan sentir amor a la patria dedicándole tiempo a resaltar los símbolos de la nacionalidad y a vivir el sentimiento patriótico.  

La Subcomisión de Efemérides Patrias del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España tiene entre su designación realizar las actividades correspondientes a los días 3, 4, 5 y 10 de noviembre de 2020, en el cual se destaca una gala virtual pre grabada, con la participación de bandas musicales de los centros educativos oficiales y particulares que ejecutarán piezas panameñas. 

Las actividades para este año 2020 se enmarca en la realización de diversas actividades que le rindan honor a la nación panameña, sin descuidar las medidas de bioseguridad y cuidado de la salud pública bajo un modelo de planificación y organización de actos nacionales e internacionales a desarrollarse en la diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como, en las empresas privada y entidades educativas y comunitarias.  

Este año como anticipa el bicentenario de Independencia se busca ofrecer a la sociedad panameña una continuidad narrativa temporal y significativa de los acontecimientos históricos y socioculturales. Por ende, se ha desarrollado una serie de actividades dentro de las cuales se encuentran: la celebración de las efemérides patrias 2020 en modalidad virtual y la presentación de cápsulas históricas televisadas.  

Así mismo se ha organizado la presentación pregrabada de las bandas musicales en modalidad mosaicos; así como también proyecciones televisadas de narraciones históricas dramatizadas, de bailes folclóricos, afrodescendientes y de pueblos originarios y de declamaciones representadas por niños (as), jóvenes y adultos.  

Además, se han programado promociones publicitarias de sitios turísticos en página oficial de la Comisión y en televisoras nacionales; Proyección televisada de conciertos urbanos y de sinfonía y de declamaciones y oratorias con estudiantes; Retrasmisión de noche de trovadores; Develación y premiación del logo del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España y la realización de webinar con historiadores y expertos en temas culturales, entrevistas a historiadores.