Agencia de Noticias Panamá

Tres empresas de logística se acogen a régimen de Zonas Francas en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Tres nuevas empresas de capital panameño se acogieron al régimen de Zonas Francas para operar en actividades de logística, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Las empresas invertirán en conjunto US$1,118,500.00 en su fase inicial y generarán alrededor de 60 nuevos empleos directos e indirectos, informó la directora General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ámbar Ruiz Chaperón.

La Comisión Nacional de Zonas Francas durante su última reunión ordinaria le dio el visto bueno a Supply Chain Solutions para establecerse en la Zona Franca Marpesca en Corozal; así como a Kubic Intralogistic, S.A., y Maritime Security Services, S.A., las cuales operarán en Panapark Free Zone y la Zona Franca de Albrook, respectivamente.

Nos llena de satisfacción anunciar esta buena noticia, en la que hay varios factores a destacar: Primero, que los tres emprendimientos corresponden al sector logístico, cuyo auge constata que la conectividad es el aporte por antonomasia de Panamá al comercio internacional; y segundo, que todas las empresas son de capital panameño”, detalló Ruiz Chaperón.

Conforme a la Ley No. 32 de 5 de abril de 2011 en las zonas francas podrán establecerse personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, dedicadas a actividades de producción de bienes, servicios logísticos, educación superior, investigación científica, alta tecnología, servicios ambientales y reexportación (solo en actividades de operador logístico).