Agencia de Noticias Panamá

Banco impulsa reactivación del turismo a través de sus productos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Con el fin de apoyar la reactivación del turismo en Panamá, Scotiabank a través de sus productos de crédito ofrece una serie de beneficios para quienes deseen realizar actividades turísticas.

"Debido a la pandemia del COVID-19 muchas actividades económicas se han visto paralizadas, y el sector turismo fue uno de los más afectados. Según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) el turismo representa alrededor del 10% del producto interior bruto (PIB) del país y durante el año pasado aportó más de 4 mil millones de dólares. Por ello, a la llamada industria sin chimeneas, es vital seguir impulsándola cuando se da la reapertura de aeropuertos, hoteles, acceso a las playas y sitios turísticos", indica en un comunicado el banco. 

Agrega que tomando esto en consideración a partir del mes de octubre bajo el lema “Revive aventuras”, el banco promueve una nueva campaña donde ofrece beneficios agregados en sus productos de crédito. Una iniciativa que busca además de incentivar la economía del país, apoyar a los clientes y los comercios enfocados en el sector turismo. Al mismo tiempo motivar a las personas a seguir descubriendo los hermosos lugares en Panamá. 

El banco brinda el beneficio de que cuando el usuario elija un próximo destino y pague usando la tarjeta de crédito Scotiabank, la compra se podrá convertir a 0% de interés a 12, 18 o 24 meses, en las siguientes categorías como hoteles, aerolíneas, alquileres de autos, agencias de viaje, aplicaciones de alojamiento y estadías.

Carlos Parada, Director Regional de Tarjetas de Crédito, “Ahora con la reactivación del sector turismo en Panamá, apoyar a esta industria es fundamental para el crecimiento económico del país, es por esto por lo que hoy ponemos al alcance de los clientes nuevas ofertas de valor, para que se motiven a seguir visitando nuevos destinos turísticos siguiendo todas las medidas de bioseguridad”.