Agencia de Noticias Panamá

Empresas de servicios logísticos en Panamá se fusionan para aumentar su posicionamiento

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Las empresas de servicios logísticos J. Cain & Co y Colon Import & Export se fusionaron para aumentar su posicionamiento en el mercado, sirviéndole desde Panamá a Latinoamérica y el Caribe.

Esta fusión, sumada a la alianza estratégica que el grupo tiene con DHL, hace que la plataforma logística del país sea más robusta y competitiva, permitiendo a las grandes empresas multinacionales contar con un proveedor logístico de Clase Mundial, facilitando de forma eficiente el envío de mercancías a todos los mercados en Latinoamérica desde Panamá.

La fusión que entró en vigor desde el 1 de enero permite a  J. Cain & Co, mantener un crecimiento progresivo y sostenido que le ha permitido convertirse en la primera compañía especialista en operaciones de centros de distribución de gran escala.

Esta emoresa inició operaciones con solo 500 mts2 y en la actualidad supera los 145,000 mts2, con centros de distribución en el Atlántico, en la Zona Libre de Colón y en el Área Económica Especial de Panamá Pacífico, diseñados para servir a distintos sectores, como lo son el Farmacéutico, Dispositivos Médicos, Salud Animal, Agroquímicos, Consumo Masivo, Tecnológico, Electrónica, Industria, Ropa y Calzados, Retail, y Licores. 

Luis Carlos Motta, CEO de J. Cain & Co., manifestó que “Desde nuestros inicios hemos mantenido altos estándares en todos los procesos, realizando una gestión de logística de alta calidad, adaptándonos siempre a los cambios que demanda este sector.  Hoy más que nunca, seguiremos apostando a la innovación y a la agilidad de procesos para continuar apoyando a nuestros clientes con todas sus necesidades logísticas, controlando la cadena de suministro de sus productos desde las fábricas de producción, hasta las manos de los consumidores, respondiendo con eficiencia a la demanda de cada cliente”. 

“Junto a nuestro equipo de excelencia operacional y con tecnología de vanguardia seguiremos siendo el socio logístico de referencia para las empresas multinacionales impulsando sus estrategias de negocio y mejorando la experiencia de sus clientes”, puntualizó Luis Carlos.