Agencia de Noticias Panamá

Empresarios deben invertir en herramientas y técnicas para combatir ciberdelincuencia

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los empresarios deben invertir en herramientas y técnicas para combatir la ciberdelincuencia , aseguró Félix Negrón experto internacional en ciberseguridad y excolaborador del FBI.

Negrón participó como orador invitado a la reunión mensual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, con la presentación “Cómo neutralizar ataques Cibernéticos”.

El especialista dijo que existen redes que son invisibles, que no son detectadas, que atacan los sistemas. Hizo énfasis en la importancia que exista educación apropiada en temas tecnológicos para que pueda comprender lo vulnerable que puede estar la información sino presta el debido cuidado a los distintos dispositivos que tienen conectados al internet, ya que estos pueden convertirse en una manera no intencional por medio de la cual los hacker pueden acceder a su información. Por ello, es muy importante invertir en las herramientas y técnicas adecuadas, mecanismos de detección proactivos que trabajen en tiempo real y en línea, y que su costo dependerá del tamaño de la organización.

Enfatizó en que la ciberseguridad es una inversión que permite mantener la credibilidad y estabilidad de las empresas y organizaciones. Aconsejó que las comunicaciones deberían pasar por canales encriptados para proteger la información personal y la de nuestras empresas.