Agencia de Noticias Panamá

Panamá crea Instituto de Meteorología e Hidrología para informar eventos naturales

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá creó el Instituto de Meteorología e Hidrología, (IMHPA), con el fin de dar seguimientos a los fenómenos provocados por la naturaleza y así avisar con tiempo a sus ciudadanos ante eventuales desastres naturales.

La entidad, aprobada por la Asamblea Nacional, tendrá entre sus responsabilidades vigilar estrictamente la evolución del tiempo atmosférico las 24 horas del día, los 365 días del año, en todo el territorio nacional.

Igualmente, deberá informar, apropiadamente y de manera constante, a la población sobre las condiciones del tiempo, usando, para ello, todos los medios de comunicación y plataformas digitales y redes sociales disponibles.

Implementará las medidas necesarias para que esta información llegue a los grupos en situación de vulnerabilidad. El IMHPA gestionará el intercambio y la comunicación permanente con instituciones reconocidas a nivel internacional y con la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En la organización de la junta directiva del IMPHA, la presidirá el Ministro o Ministra de Ambiente y estará compuesta, además, por los ministerios de la Presidencia, Economía y Finanzas, Gobierno, Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Agropecuario.