Agencia de Noticias Panamá

BNP habilita pago de la planilla obrero-patronal de la CSS

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Banco Nacional de Panamá (BNP) habilitó el pago de la Cuota Obrero Patronal a través de su Banca en Línea con el fin de que  las empresas afiliadas al banco puedan realizar el pago de sus planillas a la Caja de Seguro Social (CSS). 

“Para realizar el pago de la cuota obrero patronal de la CSS, el cliente debe generar el comprobante de pago de la plataforma SIPE, ya que en este documento se encuentra toda la información que necesita para realizar el pago desde Banca en Línea. Así como se lee, es un proceso fácil y sencillo”, expresó Maribel Samudio, gerente ejecutiva de Canales Virtuales de Banco Nacional de Panamá.

Cabe destacar que uno de los beneficios que brinda este servicio, es que al afiliar el pago en la pestaña Instituciones de Gobierno, luego al seleccionar Pago Obrero Patronal, llena los datos del formulario que saldrá en pantalla, inmediatamente la transacción quedará registrada para próximos pagos. 

“Estamos trabajando arduamente para mejorar la experiencia de nuestros clientes en las plataformas de atención digital y así le ofrecemos alternativas para que puedan hacer sus transacciones desde la comodidad y seguridad de su casa u oficina”, señaló Samudio. 

“Este innovador servicio de pago de la cuota obrero patronal brinda al empleador mayor seguridad, ahorro de tiempo y dinero, al evitar que su personal se traslade hasta la entidad bancaria para tramitar dicho pago”, acotó Samudio.

En un reciente informe la institución dio a conocer que durante el año 2020 la Banca en Línea de Banco Nacional de Panamá registró más de 2 millones de transacciones.