Agencia de Noticias Panamá

BID pide a Panamá agilizar proyectos y desarrollar Alianzas Público-Privada

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le pido al gobierno de Panamá agilizar los proyectos que tienen en cartera y trabajar en nuevas líneas de apoyo a través de Alianzas Público-Privada.

Lo anterior fue el resultado de una reunión entre el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, y Rocío Medina Bolívar, quien desde abril ocupa el cargo de Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá.

En el diálogo, la representante del Grupo BID manifestó que su visita fue para conocer al ministro Alexander y unificar criterios sobre la labor que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y compartir el trabajo que el BID ejecuta durante años en Panamá.

Destacó que es fundamental tener claro los mensajes y lineamientos para trabajar conjuntamente con el Gobierno de Panamá en los planes y tareas relacionadas con la reactivación económica.

“Lo importante es mover la cartera, tanto del lado público como privado, particularmente la ejecución de los 22 proyectos que tenemos en cartera, así cómo trabajar en nuevas líneas de apoyo vinculados a temas de infraestructura como las Alianzas Públicos-Privadas (APPs), productividad, agro con enfoque de género, entre otros”, concluyó Medina Bolívar.