Agencia de Noticias Panamá

Ingresos de la UABR aumentan en 25% en 2021

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los ingresos corrientes de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aumentaron en un 25% durante el primer semestre del 2021, explicó el Secretario Ejecutivo, Fernando Paniagua.

Éstos resultados positivos, obedecen a un proceso de normalización y arreglos de pago con los arrendatarios comerciales y residenciales de las áreas revertidas, quienes han ido retomando oportunamente sus obligaciones a pesar de las dificultades de la pandemia Covid-19, expresó la autoridad de la UABR.

En ese sentido, Paniagua, confirmó que la Comisión Interinstitucional de Bienes Revertidos recomendó la aprobación de cuatro contratos nuevos de arrendamiento con inversión y opción a compra, lo cual es consecuente con la contribución de las áreas revertidas a la reactivación económica.

Agregó, que a su vez se reactivaron las subastas públicas con bienes adjudicados en los meses de mayo y junio, lo que indica que los bienes revertidos siguen siendo de gran interés para los inversionistas.

Refiriéndose al mantenimiento de áreas verdes, el secretario ejecutivo de UABR dijo que se emitió una orden de proceder para un contrato de limpieza de hombros y cunetas, específicamente en la Vía Omar Torrijos, desde Ancón hasta la entrada de Gamboa, con la finalidad de prevenir inundaciones.

Puntualizó que la UABR ha realizado importantes asignaciones de bienes y parcelas a instituciones públicas, que tienen proyectos vinculados al “Plan de Acción Uniendo Fuerzas” del Gobierno Nacional. 

“Pronto lanzaremos una nueva página web, que será de gran utilidad para continuar potenciando y promocionando los bienes disponibles”, concluyó Paniagua.