Agencia de Noticias Panamá

Panamá elimina prueba de COVID-19 y cuarentena para turistas que estén vacunados

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El turismo tomará un nuevo impulso en Panamá, tras la medida adoptada por el Ministerio de Salud para facilitar el ingreso de visitantes al país, expresó Fernando Fondevila, director general de la organización de mercadeo de destino, PROMTUR Panamá. 

El Ministerio de Salud, a través del Decreto Ejecutivo No. 833, anunció que toda persona que ingrese al país quedará exonerada de realizarse cualquier tipo de prueba de Covid-19 a su llegada, así como de la cuarentena preventiva, siempre y cuando se haya registrado de forma digital o presente de forma física su tarjeta de vacunación con sus dos dosis.

En este sentido, “vemos como una decisión muy acertada las medidas que ha anunciado el MINSA para promover la reactivación económica, flexibilizando las medidas de ingreso de turistas al país, que garantizan la seguridad y salud de todos los panameños pero que a su vez son una palanca para atraer al turista consciente, según el nuevo posicionamiento estratégico y programa de mercadeo de largo plazo que incluye la campaña turística internacional, que lanzará Panamá a finales de septiembre, con base en el Plan Maestro de Turismo Sostenible que lidera la ATP”, indicó Fondevila.

A la fecha PROMTUR Panamá ha concretado alianzas con PriceTravel, Hotelbeds, Copa Airlines y próximamente inician los acuerdos de cooperación con las agencias de viaje en línea Expedia y E-Dreams; con las aerolíneas Air Europa, American Airlines, Avianca, United, Iberia, KLM y Air France.

Asimismo, a través del programa de captación de eventos y programa de incentivos que lleva adelante PROMTUR Panamá, se han captado 14 eventos que se realizarán en nuestro país durante los próximos dos años, inaugurando el nuevo Panama Convention Center con la conferencia del Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) del 18 al 21 de octubre de este año.