Agencia de Noticias Panamá

Lanzan seguro para los microempresarios

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Microserfin en alianza con MAPFRE Panamá y el apoyo de Corporación Continental diseñó el Microseguro de Asistencia Funeraria “MICROSAF” con el fin de proteger a los microempresarios ante un eventualidad.

De acuerdo a datos de Microserfin el 82% de los microempresarios que atiende, se encuentra en situación de vulnerabilidad, pobreza o extrema pobreza, esto los expone a numerosos riesgos o eventualidades para las que en muchas ocasiones no están preparados económicamente reduciendo así sus posibilidades de alcanzar mayores niveles de desarrollo y bienestar.

La póliza busca proteger a los microempresarios y a sus familias ante un shock económico inesperado en caso de fallecimiento y acompañarlos de forma personalizada. Con una llamada, la familia del asegurado cubierto en la póliza recibe la asistencia para coordinar los servicios funerarios (trámites legales, traslados, servicios religiosos, arreglos florales, asistencias psicológicas, auxilio económico en caso de muerte accidental). 

El gerente general de Microserfin, Edison Mejía asegura que “Microsaf es parte de la apuesta del nuevo modelo de negocio de la entidad con centralidad en el cliente, innovador y diversificado con el que pretende atender las necesidades reales de las personas, mediante soluciones como créditos, acompañamiento, capacitación y protección para afrontar las adversidades”

“Microsaf” cuenta con dos tipos de planes con primas mínimas, el plan básico que asegura al microempresario y a una persona adicional y el plan Familiar que incluye al microempresario y tres personas más.

A la fecha ya son más de tres mil clientes de Microserfin, los que han accedido al microseguro, especialmente al plan Familiar, de ellos el 43% son mujeres y el 57% hombres. Además, el 45% vive en sectores rurales y el 55% en sectores urbanos, distribuidos en 511 corregimientos (76% del total) y 63 distritos (80% del total) del país.