Agencia de Noticias Panamá

Acobir sale en busca de inversionistas internacionales para el sector inmobiliario

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El mercado de inversionistas de Colombia, fue el principal interés de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), al participar en una misión empresarial realizada en Bogotá, en la que presentaron las ofertas del sector inmobiliario panameño.

En dicho encuentro se reunieron expertos en bienes raíces e importantes ejecutivos de diferentes sectores económicos, de Panamá y Colombia, para promover las oportunidades e incentivos de inversión panameñas a potenciales inversionistas internacionales, así como a directivos de empresas dedicadas a la logística, el mundo digital, el turismo, la generación energética, inmobiliaria y construcción.

La Asociación también tuvo la oportunidad de conocer el Centro de Convenciones AGORA y acompañar al presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza, para reunirse con el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama y conocer el panorama actual de las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional, además de generar alianzas y negocios entre los actores relacionados al mundo inmobiliario.

Francisco Cheng, presidente de ACOBIR tuvo la oportunidad de presentar cómo se encuentra el sector inmobiliario panameño a sus pares colombianos destacando las bondades en incentivos que brinda Panamá en cuanto a inversión inmobiliaria extranjera. Durante el diálogo colaborativo se impulsó el desarrollo de estos sectores a través de alianzas estratégicas con las diferentes agrupaciones participantes.

La misión en la que participó ACOBIR se completó con la firma de un convenio entre ProPanamá y la Cámara de Comercio de Bogotá. Además, de un Open House “Conectando Con Panamá” de la Cámara de Comercio de Bogotá y finalizó con un Networking Brunch (meet & greet) y Reuniones B2B con empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá y la delegación de panameños.

ACOBIR asegura que este encuentro, constituye un instrumento muy útil para potenciar a Panamá ante posibles inversionistas de todos los sectores y favorecer la recuperación económica post pandemia. De esta manera ACOBIR cumple con sus objetivos de contribuir al desarrollo, con representatividad, defensa del sector, promoción de la inversión y educación a través de alianzas nacionales y extranjeras.