Agencia de Noticias Panamá

Líderes de la industria de ferias y eventos de la región se reúnen en Panamá y conocen el Panama Convention Center

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los principales líderes de la industria de ferias y eventos de España, Ecuador,  Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos y Panamá se reunieron en el Panama Convention Center (PCC) para conocer las faciidades y oportunidades que ofrece el lugar con miras a la reactivación de actividades de índole internacional. 

Esta fue la primera reunión de forma presencial de la Asociación Internacional de Ferias  de América (AFIDA), tras la pandemia mundial. La delegación tuvo  la oportunidad, por invitación del Panama Convention Center, de realizar un  recorrido, incluso  conocer la capacidad que tiene el área de la cocina o banquete, para atender  las ferias internacionales. 

Luego del recorrido, el presidente de AFIDA, Mario Cajiao, expresó que el PCC  es un edificio excepcional e impresionante que brinda nuevas oportunidades  para la realización de eventos, y agregó que por muchos años los encuentros  se centraban en Brasil, Argentina y México países que cuentan con  infraestructuras, para celebrar encuentros masivos, “qué bueno que ahora  Panamá presenta una nueva opción , para reuniones de talla mundial con estas  modernas y acogedoras estructuras”. 

“Celebrar esta importante reunión de AFIDA nos permitirá conocer también  toda la técnica y todo el potencial que tiene el PCC como uno de los principales  centros de Latinoamérica, para el desarrollo de congresos y convenciones, y así  mismo estaremos compartiendo las experiencias y los aprendizajes para seguir  trabajando en función de esta industria”, aseguró. 

Por su parte, Rodolfo Del Valle, director general del PCC, destacó que Panamá  conecta los océanos a través del Canal, conecta los cielos a través del hub de  las américas y ahora conecta los negocios a través del PCC; a la vez, anunció  que este año el Panama Convention Center ingresó como miembro activo de  AFIDA.

Este “Encuentro de líderes AFIDA para la reactivación”, desarrolló los temas  “Retos financieros y ritmo de recuperación”;” Redefinición promesa de valor y  clientes "; “Gestión de talento humano y otros aspectos"; y “Retos digitales"  abordados en las mesas redondas  por los agremiados de AFIDA, que tuvieron  la oportunidad de reunirse   con autoridades del sector turístico y empresarial  de Panamá.